El Departamento de Educación y Actualización Profesional (DEAP) tiene los siguientes objetivos:

Resumen:

Traducir los objetivos políticos en logros tangibles: finalidad concreta, recursos posibles de ser afectados, criterios de decisión y modelos posibles de aplicación.

Conducir el plan de gestión del Departamento de Educación y Actualización Profesional (DEAP), mediante la implementación de la planificación de corto, mediano y largo plazo, en correspondencia con los objetivos políticos del  Honorable Consejo Directivo (HCD).

Solicitar a la Comisión Provincial de Educación Permanente (C.P.E.P.) la identificación de  necesidades documentadas, con información cuantitativa y cualitativa, para el desarrollo de programas en la totalidad de las Zonas representadas.

Proponer a la C.P.E.P. la elaboración de recomendaciones pertinentes para la planificación de  corto, mediano y largo plazo.

Orientar la producción de criterios de costo-calidad aplicables a las funciones de la evaluación que posibiliten la verificación y valoración del impacto social de las acciones desarrolladas.

Proponer al HCD el establecimiento de acuerdos, convenios u otras formas de interacción  compartidas con instituciones científicas, académicas, profesionales, etc. y/o consultores calificados.

Orientar al DEAP en la elaboración de perfiles requeridos para el desarrollo de actividades de investigación y docencia destinados a la actualización, capacitación y especialización.

Evaluar proyectos de investigación en educación farmacéutica y de estructuras didácticas para cursos de actualización y capacitación por gestión presencial y/o distancia.

Participar en las adecuaciones e innovaciones curriculares de planes de estudio para la formación farmacéutica de grado en diferentes universidades.

Proponer lineamientos curriculares que atiendan al proceso formativo de especialistas en diferentes áreas del ejercicio profesional.

Integrar el Comité Académico en las carreras de especialización, para cumplir las funciones específicas, por intervención directa o delegación explícita.

Solicitar a la Comisión de Asignación de Créditos (C.A.C.) las recomendaciones de criterios y parámetros de acreditación adecuados para las acciones de actualización, capacitación, especialización e investigación de la práctica profesional.

Sugerir lineamientos básicos necesarios para la  elaboración del encuadre conceptual del control de gestión.