El  viernes 29 organizamos conjuntamente con OFIL Argentina una Jornada convocada con el lema “Integración de procesos logísticos y clínicos farmacoterapéuticos: Roles del Farmacéutico de Hospital”, que contó con un importante concurrencia de Farmacéuticos en nuestro Salón Auditorio.

La bienvenida estuvo a cargo de nuestra presidente, Farm. Isabel Reinoso quien se manifestó complacida por trabajar en conjunto con OFIL. La acompañaban el Secretario, Farm. Daniel Torres y el Farm. Nicolás Troffe, Presidente de la Comisión Científica, quien presentó a los disertantes.

En primer lugar, la colega Laura Davide, disertó sobre “¿Estamos los Farmacéuticos preparados para la integración en los Equipos de Salud?”. A continuación el Dr. Silvio Torres retomó el tema anterior desde el punto de vista del médico y de enfermería, lo que originó una extensa serie de preguntas y participaciones de los asistentes.

Luego de un breve intermedio, la Farm. Franca Di Giorgio habló sobre “El Farmacéutico en la selección de compras: selección y negociación en compras de insumos biomédicos”.

La Jornada finalizó con la exposición “Trazabilidad de materiales biomédicos: su impacto en la seguridad del paciente”, a cargo de la Farm. María Carolina Ramos.

Agradecemos a todos los participantes que se sumaron a esta Primera Jornada OFIL y a esta prestigiosa institución, con la que continuaremos trabajando en el futuro, en beneficio de la profesión farmacéutica.