El CFPBA en la Expofarmacia 2018

Inició la exposición farmacéutica más grande de Sudamérica, que convoca a cientos de visitantes de todo el país para ofrecerles en cada espacio una oportunidad con promociones exclusivas, lanzamientos, contactos, información y capacitaciones.

La Expo se desarrolla durante los días 18 y 19 de Mayo en el Centro Costa Salguero. Cada año convoca a cientos de colegas y empresas proveedoras del sector.

Como sucede desde hace algunos años, la apertura estuvo a cargo de la colega Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

En estos días, cuando se debería privilegiar la protección de la salud y la accesibilidad a la atención, los profesionales de la salud estamos siendo atacados tanto desde lo económico, como desde lo legal y lo político.
Con el aumento de los impuesto y las bonificaciones que nos imponen, nos hacen cada vez más difícil ejercer nuestra profesión de manera independiente.
Ponen en peligro la sustentabilidad de la red de farmacias más extensa y con mayor capilaridad del país
.
Pero mientras se judicializa el reclamo contra nuestra Ley, cada vez más municipios bonaerenses respaldan ordenanzas reafirmando su apoyo al modelo sanitario. Igual que las universidades más importantes del país, que ya emitieron documentos y resoluciones en rechazo del dictamen que hizo la Procuración General de la Nación en beneficio del modelo farmashopping” dijo Isabel Reinoso al comienzo de su discurso.


El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires llevó a su stand N° 170 a la querida Farmamóvil para brindar toda la información requerida por el público y compartir material de defensa profesional.