19 de Octubre: Día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se calcula que una de cada ocho mujeres puede desarrollar la enfermedad en algún momento de su vida. En Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año. Más del 90 % puede curarse, sin embargo, el Instituto Nacional

del Cáncer indica que 5.600 mujeres mueren cada año en el país por este motivo. La principal razón es el desconocimiento y el no tomar conciencia.

La Sociedad Argentina de Mastología recomienda hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años a las mujeres que no tienen antecedentes en su familia.

Farmacéuticas de distintas provincias de nuestro país, se suman desde su lugar de trabajo, -su farmacia- a la lucha contra el Cáncer de Mama: ¡Juntas podemos¡ ¡Súmate a nuestra campaña “La Detección temprana salva vidas”!.

Durante todo el mes de octubre se realizan distintas acciones para crear Conciencia en la sociedad sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales  y la importancia de la detección temprana.

“Tené en cuenta que la prevención puede salvarte la vida, examínate a tiempo.”

“Detectar el Cáncer de Mama está en tus manos.”

“Celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana.”

FARCAVI