¡Gracias Antonio Viñas!

Estimados colegas, con hondo pesar les informamos que el día 26 de setiembre falleció el Farm. Antonio Viñas, colega y padre de Alicia Viñas, integrante del actual Tribunal de Disciplina.

Antonio ha sido un colega respetado y de larga trayectoria al servicio de la profesión.

Ejerció como farmacéutico comunitario durante cincuenta años, en su farmacia, hasta delegarla en Alicia, su hija. Fue el  primer farmacéutico del pueblo. Por lo que su compromiso con la salud lo llevó también a  organizar  y fundar la farmacia del hospital local.

También fue profesor de química en dos escuelas y un vecino activo al servicio de la salud y la educación de los habitantes de Magdalena.

Consciente del  valor y del respeto por las instituciones que nos representan participó activamente en la defensa de ellas y de sus representados. Por ello asumió como delegado de la Filial Magdalena del CFPBA y participó en  la fundación de nuestra Caja CAFAR, junto a otros colegas.

Luego en la política provincial, fue designado como Director de Salud del Municipio de Magdalena.

Antonio, fue referente sanitario, pero los que compartimos la dirigencia con él sabemos que ante todo fue un hombre recto y ético, que dejó una huella importante en la salud y la educación de muchas generaciones de un pueblo que lo recibió y despidió con admiración y respeto.

¡Gracias Antonio Viñas!