38 Juegos Mundiales de la Medicina y de la Salud – Marsella 2017 – RECONOCIMIENTO A NUESTROS COLEGAS

Nuestro Colegio agasajó a los Colegas bonaerenses que participaron en los World Medical and Health Games 2017, que se realizaron en la bella ciudad portuaria de Marsella, en el sur de Francia. La delegación Argentina de farmacéuticos fue la más numerosa entre todas las que participaron, y los farmacéuticos bonaerenses fueron los que aportaron el mayor número de colegas. Participaron los colegas Lagos Hugo, García Marcelo, Poblete Rodolfo, Drago Jorge, Lago Eduardo, Rocha Marcelo, Medina Roberto, Luciani Néstor, Ninkov Martin, Melo Eduardo, Mirad Rosana, Pedernera Rodolfo, Domínguez Jorge, Elgersma Guillermo, Rosso Julieta.

La Farm. Isabel Reinoso, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, felicitó a los Colegas que participaron del encuentro, agradeciendo en nombre de la Institución y de todos los colegas de la Provincia la destacada participación de los farmacéuticos en los Juegos Mundiales de la Salud, en donde participan distintos profesionales relacionados con las ciencias de la salud.
El emotivo encuentro en el Colegio central transcurrió con muchas anécdotas de cada uno de los colegas, muchos de los cuales viajaron a Marsella con sus familias. “Participar de estos Juegos fue algo extraordinario, principalmente porque este año fueron muchos chicos nuevos, la delegación fue muy numerosa, llevamos en total alrededor de 60 personas, con acompañantes y familiares, de los cuales para jugar y participar en las disciplinas éramos unos 28 colegas. Para muchos fue una experiencia hermosa, porque para la mayoría era su primera vez, y estaban muy encantados y emocionados. Salvo el idioma, la relación con las demás delegaciones muy buena, mucha camaradería, con la delegación que mayor relación tuvimos fue con Italia, que nos conocemos de hace muchos años, ellos llevan un equipo de médicos romanos que se llaman Roma Pediatría, y también con el equipo que salió campeón que son médicos napolitanos. La Argentina llevó cinco equipos en fútbol y el mejor resultado lo obtuvo la Provincia de Buenos Aires, asique estamos muy contentos. Nuestra delegación fue la más numerosa en presencia farmacéutica a nivel mundial, y eso nos da mucha satisfacción”, destacó el Farm. Jorge Drago.

Los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud son un evento deportivo mundial para miembros de las profesiones médicas y profesiones sanitarias, se organiza desde 1978 y que este año cumplieron 38ª edición. El evento es una buena ocasión para que los participantes, de todos los niveles y edades, practiquen su deporte favorito entre colegas de profesión. En la edición 2017 participaron en el evento cerca de 2.000 personas, de 40 países diferentes, y se reparten más de 1.000 medallas. Los Juegos se celebraron en  Marsella, entre el sábado 1 de julio y el sábado 8 de julio de 2017.