Día Mundial contra la Hepatitis

La fecha para la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él.

En nuestro país se estima que alrededor del 2% (aproximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las hepatitis B o C. La implementación de un conjunto de políticas desde el Ministerio de Salud de la Nación ha permitido disminuir en los últimos años los casos de hepatitis de 60.000 a 500 anualmente, y reducir los casos de hepatitis fulminante por hepatitis A. Cifras mundiales según la OMS: – Hay 257 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis B. – La hepatitis vírica causó 1,34 millones de muertes en 2015. – Los antivíricos pueden curar más del 95% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C. La mayoría de la morbilidad y la mortalidad relacionadas con VHB surgen por complicaciones de la infección crónica: cirrosis y carcinoma hepatocelular (CHC).

Es por eso que la Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., en el Día Mundial contra la Hepatitis, informa a los colegas farmacéuticos que posee en su acervo bibliográfico el siguiente material de consulta sobre el tema, entre otras novedades:

Día Mundial de la Hepatitis