Nuevo Valor de la Hora Farmacéutica

Estimados Colegas, les presentamos los nuevos valores actualizados que deberían abonar los pacientes cada vez que se efectúen en las oficinas de farmacias una práctica profesional.  Es de destacar que el nivel de los honorarios de un profesional se relaciona con la jerarquía de su profesión, es precisamente esto lo que defendemos desde nuestro Colegio.

Este Colegio Profesional ha propuesto el nuevo valor de la Hora Farmacéutica, cuya vinculación es directa al Honorario Profesional propuesto al Poder Ejecutivo provincial para los establecimientos privados en el ámbito de nuestra provincia y el honorario propuesto por nuestro Honorable Consejo Directivo para las Farmacias Sindicales, Mutuales, Gremiales y de Obras sociales.

El valor de la hora farmacéutica es el importe que deberían abonar los pacientes cada vez que se les efectúa una práctica profesional de toma de presión arterial o la aplicación de un inyectable en las oficinas de farmacias, actividades inherentes al quehacer profesional farmacéutico cotidiano, entre otras.

El incremento en los precios se debe a la actualización de nuestros honorarios, pero también a los ajustes económicos que se han producido en los últimos meses.

Luego del cálculo respectivo, que surge de 15 minutos de trabajo más el gasto proporcional por los residuos patogénicos y el seguro de mala praxis para el caso de la aplicación de un medicamento inyectable, nuestra Entidad sugiere como Honorario Profesional de referencia mínimo el valor de $ 100,00 (pesos cien) para aplicación de inyecciones y $ 40,00 (pesos cuarenta) para el control de la presión arterial.

Esto posibilita defender y llevar a adelante una farmacia más activa, más comprometida socialmente y plenamente implicada en el objetivo de mejora de la salud de los pacientes.

Finalmente deseamos recordarles que cada uno de los servicios  profesionales mencionados debe efectuarse respetándose el procedimiento sanitario correspondiente.