Especial: Los Juegos Farmacéuticos! Los colegas medallistas

olimpiadas2015UN ANTICIPO DEL TRADICIONAL ENCUENTRO ANUAL DEPORTIVO!

Invitamos a los colegas medallistas dorados de varias disciplinas a compartir sus experiencias!

Son los mejores embajadores de los juegos y el mejor ejemplo para convocar a nuestros colegas a los XXVII Juegos Deportivos Farmacéuticos Bonaerenses.

 


GABRIELA VITARELLI

Gabriela Vitarelli(1)La colega Gabriela Vitarelli es de Rojas, pero lo más importante, es una tenista consumada y solidaria, que siempre da el presente en los Juegos Farmacéuticos.

1) Qué significó la medalla de oro?
Quizás por mis añitos, ja,ja! lo relevante es el hecho de poder pisar una cancha de tenis!

2) Cómo te preparas?
La actividad física forma parte de mi vida. En el caso particular de tenis, juego durante todo el año, por períodos de mayor o menor intensidad, sin realizar modificaciones en la práctica por la proximidad de los juegos.

3) Qué son los juegos farmacéuticos?
La participación en los juegos es la posibilidad concreta de “COMPARTIR” y del “REENCUENTRO” con amigas y compañeros de profesión, por lo menos dos veces en el año, si tengo en cuenta los juegos deportivos nacionales.
Son días con momentos de recreación,diversión y encuentro.

 


GUSTAVO MUSANTE

musante-300x197El colega Gustavo Musante  (en la foto a la derecha) es de Baradero, ha sido colaborador y activo participante de los Juegos Farmacéuticos. En la última edición fue ganador de la medalla de oro en Natación Senior A y oro en Natación Posta A:

1) Qué significó la medalla de oro?
La Medalla de oro es anecdótica, mas allá de significar que ganaste, implica que competiste, en primera instancia con amigos. Pero lo más importante, competiste contra tus limitaciones, ya sea físicas, mentales o, en el caso de nosotros los farmacéuticos, de limitaciones de tiempo.

2) Cómo te preparas?
Normalmente uno no se prepara específicamente para este evento, sino que lo hace con motivo de mantenerse activo y saludable, hasta en lo emocional.
Este tipo de eventos, como todos los eventos deportivos en los que he intervenido, me han brindado múltiples beneficios, entre los que considero más importante, esta la cosecha de amigos.

3) Qué son los juegos farmacéuticos?
Un lugar de reencuentro con colegas y amigos al que uno se habitúa de forma tal que se convierte en vicio. Verdaderamente me han dado mucho y creo importantísimo que se fomenten para que se sumen nuevos colegas.
Ni hablar del grupo de amigos que conocí en oportunidad de viajar a los JMS. Verdaderos deportistas y amigos.

 


 

NICOLAS TROFFE

El colega Nicolás Troffe es coordinador de las Comisiones de Deporte y de la Comisión Científica que edita este Boletín. A su trayectoria en el área de actualización profesional suma su participación deportiva en estos encuentros como miembro del equipo con el que la filial de San Nicolás anima los Juegos Farmacéuticos:

TROFFE PILETA1) Qué significó la medalla de oro?
Representó un momento único, difícil de comparar. Si bien para muchos que son Deportistas y se preparan a conciencia para alcanzar ese galardón puede resultar algo previsible y totalmente merecido, para quienes no practicamos rutinariamente una disciplina deportiva y admiramos a quienes lo pueden hacer, nos colma de alegría y por un instante nos acerca al sueño de ser un gran deportista.

2) Cómo te preparas?
Trato de sostener algunas reglas para que mi organismo tenga la mejor respuesta. No siempre lo puedo lograr ya que lamentablemente no puedo mantener una rutina en el cuidado de la preparación.

3) Qué son los juegos farmacéuticos?
Forman parte de aquellos encuentros con los que contamos los Farmacéuticos donde logramos dejar atrás ciertos temas, actitudes y posiciones, para disfrutar sólo de la relación humana. Siempre me he divertido mucho, me he recargado las pilas, he afianzado lazos y obviamente, he conocido muchísimos Colegas que sólo estaban atrás de un correo electrónico. Para mi estos Juegos son una experiencia extraordinaria.

 


MARIANO PEREZ

Es un gusto para mí participar cada año de estos juegos deportivos farmacéuticos bonaerenses, son encuentros que nos permitieron afianzar lazos de cofraternidad entre otros colegas y compartir con ellos un momento de camaradería en las cenas tan amenas y familiares que hacen que uno se sienta a gusto y regrese nuevamente” dice el colega Mariano Perez, de Lomas de Zamora, Medalla dorada en Maratón 5000 mts. Masculino Mayores A en los Juegos 2014.

marianoperez1) Qué significó la medalla de oro?
La medalla de oro es algo muy gratificante para quien la  recibe y no solo por el hecho de haber sido el mejor en una determinada competencia sino por todo el entusiasmo y carisma que uno adquiere cuando participa.En mi caso particular es un placer realizar actividad física y de hecho la hago todos los días y la fomento  todos los días a mis pacientes como farmacéutico adherido a FARCAVI que soy.Una medalla de oro significa un gran premio al esfuerzo,a la dedicación,a la constancia y al amor que uno le pone a lo que más le gusta hacer de una disciplina deportiva.

2) Cómo te preparas para los Juegos?
Como todos los años me preparo muy bien. Realizo cuatro veces por semana actividad física como salir a correr, ir al gimnasio y natación .Llevo una dieta sana, equilibrada, completa y suficiente todo bajo control médico y licenciada en nutrición y bebo abundante líquido. No bebo alcohol, ni fumo.

3) Qué son los juegos farmacéuticos?
Los juegos deportivos son  eventos que congregan a toda la familia farmacéutica bonaerense y permiten compartir conversaciones amenas entre colegas y anécdotas,momentos de camaraderia y premiaciones en las cenas, participar en distintas disciplinas deportivas y por sobre toda las cosas llevarse un hermoso recuerdo en los tres días que duran los mismos que hacen con que cada farmacéutico retorne al año siguiente para participar.

Un  abrazo grande y nos veremos en Pinamar!

 


CARLOS JUAN

CarlosJuanEl colega Carlos Juan de Berisso es un histórico de estos encuentros, además un destacado participante. En los Juegos de 2014 ganó la medalla dorada en Carrera 100 mts. Masculino Seniors D, Lanzamiento de Bala Masculino Seniors D y Salto en Largo Masculino Senior D.

1) Qué significó la medalla de oro?
Llegar primero es importante, pero lo realmente importante es que te saluden quienes hasta un hace un segundo… eran los rivales!

2) Cómo te preparas para los Juegos?
Con entrenamientos y gran alegría de encontrarme pronto con muchísimos Amigos!

3) Qué son los juegos farmacéuticos?
Un espacio de diversión deportiva entre colegas y amigos.
Nunca he recibido tantos abrazos sinceros como en los Juegos Olímpicos!